Tercer Cheque de Estimulo: ¿Que debes hacer con él?

Comparta este articulo

Primeramente, este cheque de estimulo es dinero gratis.  Para aquellos afortunados que ya lo recibieron o pronto lo recibirán tengo cinco sabios concejos para administrarlo bien y sacarle el mayor provecho.  Algo que no debes hacer con tu cheque de estimulo es ir de inmediato a gastarlo y comprar cosas innecesarias.  No estoy en contra de gastarlo, simplemente existen prioridades más importantes a donde se puede asignar.  Es muy probable que no exista otro paquete económico como este, así que ojo como lo gastas.  Ahora déjame explicarte que debes hacer con el tercer cheque de estímulo.

  1. Pagar Deudas atrasadas del préstamo de casa o apartamento. Ahora bien, existen diferentes tipos de deudas.  Algunas son mas importantes que otras.  Las deudas que debes pagar primero son; deudas atrasadas de tu préstamo de casa o apartamento que tengas pendiente si estas comprando.  Debes asegurar el lugar donde vives y abonar hacia la deuda atrasada será de bendición así podrás continuar teniendo un techo en donde vivir.
  2. Pagar deudas atrasadas de utilidades. Es importante asignar el dinero a donde realmente hace una diferencia y si has contraído deudas de utilidades, entonces debes pagarlas segundo.  Me estoy refiriendo a utilidades como; la luz, el agua, el gas, la basura, el cable o internet, por solo mencionar algunas necesidades básicas.  Estas deudas son prioridad pagarlas o al menos abonar alguna cantidad.  Son deudas de necesidades básicas, así que a pagarlas si tienes algunas por resultado de pérdida de ingresos del trabajo por la pandemia.  No estamos para gastar el dinero en lujos, sino en prioridades que realmente impactan tu vida.
  3. Ahorrar al Fondo de Emergencia. El fondo de emergencia es tu 911 o salvavidas de tu vida.  Nadie corre como loco a prestarte dinero cuando tienes emergencias.  La triste realidad es que tú eres y serás siempre tu mejor rescate.  Es por eso crucial tener un fondo de emergencias para rescatarte si alguna situación inesperada llega a tu vida.  No esperes que las emergencias toquen tu puerta para empezar a ahorrar.  El escritor Héctor Salcedo en su libro Finanzas Bíblicas nos dice que “Ahorrar es de sabios”.  Estoy de acuerdo.  Ahorrar es de sabios.  Por lo menos debes contar con un fondo inicial de emergencias de Mil dólares ($1,000 dólares) o un mes completo de gastos mensuales.
  4. Hacer el mantenimiento a tus automóviles. Vivimos en una sociedad en donde el transporte personal es una necesidad.  Así que te recomiendo revisar tus automóviles y hacer el mantenimiento necesario.  Me estoy refiriendo hacer el cambio de aceite, alguna otra parte que necesite reparación o incluso comprar nuevas llantas si tu automóvil lo necesita.  Tener transportación confiable es esencial.  Como te podrás dar cuenta si estas leyendo hasta este punto numero cuatro, hay prioridades importantes a donde puedes gastar o asignar tu tercer cheque de estímulo.  Muchos lo primero que harán será ir a comprar el nuevo teléfono inteligente, algún aparato electrónico, etcétera.  Tu no hagas lo mismo.  Se sabio y asigna tu dinero en un orden de prioridad.  Sigue estos cinco consejos y no me queda duda que estarás siendo sabio en como gastas tu tercer cheque de estímulo.  En mi opinión pienso que este tercer cheque de estímulo será el último.  Así que aprovéchalo al máximo.
  5. Comprar vestimenta o calzado personal. Si por alguna razón todavía te queda dinero del tercer cheque de estimulo y necesitas comprar algún pantalón o zapatos para el trabajo o simplemente para uso personal, adelante.  Algunas personas por todo el tiempo que lleva la pandemia del covid19 no sean comprado nada.  Ahora bien, no compres la ropa mas cara que encuentres y ni tampoco estoy mencionando que compres en donde este mas barato.  Simplemente algo de precio promedio que valga la pena.  En algunos casos como dice el dicho “lo barato sale caro”.  Así que no compres lo más barato que encuentres.  En algunos casos suele suceder.  Así que compra algo bueno y de precio promedio.

Sigue estos cinco sabios consejos sobre que debes hacer con tu tercer cheque de estimulo y no me queda duda que estarás gastando tu dinero de manera sabia.  Hay que sacarle el mayor provecho a este tercer cheque de estímulo.  Antes que se me olvide, si tu gustaría recibir el boletín mensual, no olvides registrarle.  Cada mes envió un correo electrónico con sabios consejos para tus finanzas personales.  Por ultimo el lanzamiento de mi nuevo libro será el próximo 24 de abril 2021.  Si te gustaría aprender como planificar bien tu jubilación y retirarte con suficiente dinero, recomiendo lo adquieras.  Puedes comprarlo Aqui.

A tu prosperidad,

Joaquin

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ContactUs.com