Estamos viviendo momentos críticos en términos de la salud. La pandemia del covid 19 ha sido para muchas personas devastador no solo en su salud, sino también en sus finanzas personales. Existen muchas familias en aprietos económicos y realmente no hay una formula que de inmediato logre solucionar los problemas económicos. El tiempo de vacunación ya empezó en todo el mundo. Lo cual son buenas noticias. Para los que vivimos en Estados Unidos muy pronto todos podremos recibir la nuestra y así protegernos al mismo tiempo que protegemos nuestra familia. Quiero compartir contigo 5 sabios consejos para ganarle a la crisis economica y asi vacunar tus finanzas personales.
1. Evita decisiones importantes con tu dinero. En estos momentos lo importante es cubrir las necesidades básicas de vida de nuestras familias. No recomiendo hacer decisiones importantes con tu dinero. La única opción favorable que veo es si tu empleo y finanzas no sean visto afectadas por la crisis del coronavirus, y refinanciar si estas comprando casa tiene mucho sentido y así obtener un mejor interés. Si tus finanzas sean visto afectadas, no recomiendo hacer compras de alto precio. Un ejemplo perfecto seria evitar comprar un nuevo automóvil.
2. Evita cambiar de empleo. Si tu empleo no sea visto afectado por la pandemia. Lo mejor será conservarlo y evitar la tentación de buscar otro trabajo. Esto aun si no disfrutas lo que haces de trabajo, será mejor esperar. Después de la pandemia claro adelante, busca una mejor opción.
3. Evita mudarte de lugar. En estos momentos de la pandemia es mejor continuar viviendo en el mismo lugar por un tiempo más, al menos que lo que pagas de hipoteca o renta actual sea demasiado y buscas reducir el gasto. Evitemos exponernos a contagios.
4. Reduce los pagos de tus deudas. Contacta a tus acreedores o instituciones a quienes les debes dinero y busca negociar un mejor interés para si reducir la cuota mensual. En estos momentos es mejor reducir los gastos y una excelente forma de hacerlo es reducir los pagos con tus acreedores. Llámales y veras que si funciona. Usa la pandemia como la razón por la cual necesitas reducir el pago(s). Un interés mas bajo lograra bajar la cuota mensual.
5. Ahorra para un fondo de Emergencia. Entre mas dinero tengas ahorrado podrás enfrentar la crisis sin miedo y con seguridad. Evita hacer gastos innecesarios. Ya que pase la pandemia podrás comprarte lo que deseabas. En estos momentos el dinero es el rey. Ten tu guardadito, te sacara de apuros. Gasta con moderación. Si este año del 2021 te toca recibir un reembolso de impuestos, primero paga algunas deudas atrasadas que tengas y segundo ahórralo a tu fondo de emergencia. No lo derroches. Ahorrar es de sabios.
A tu prosperidad,
Joaquin
Sigueme y Aprende cada dia con mis consejos diarios que alli comparto.
No olvides adquirir mi NUEVO LIBRO que estara a la venta en Abril 2021.