JUBILARSE CON DINERO, ES UNA DECISION PERSONAL

Comparta este articulo

 

Actualmente en los Estados Unidos de América la edad promedio para jubilarse es de 65 años.  Para muchos 65 años es una edad muy avanzada, sin embargo, hay otros que piensan todo lo contrario y a través de manifestaciones hacen sentir su descontento.  ¿Qué piensas tu sobre la edad para jubilarse?  Todos, debemos jubilarnos cuando lo veamos apropiado teniendo en cuenta dos factores como importantes como lo son, la fuerza física y nuestro estado económico.  La pregunta importante aquí es…  ¿Qué estado económico deseas tener al momento de jubilarte?  Es triste observar a personas que toda una vida han trabajado mucho, pero al momento de jubilarse solo cuentan con un ingreso mínimo que apenas alcanza para solventar sus gastos de necesidades básicas.  ¿Porque estas personas terminan en esta situación tan desfavorable?  ¡Muy buena pregunta!  Aquí te comparto en mi opinión dos razones principales.

#1 La falta de Planeación.  Aun aquí, en este país en donde las oportunidades y la información abundan, todavía existen millones de personas que no planifican su jubilación. Es una realidad para muchos que al momento de jubilarse solo cuenten con un sueldo mínimo y por eso se verán obligados a buscar la ayuda de sus seres queridos.  Los hijos por lo general serán su fondo de emergencia.  No debería ser así, pero es una triste realidad. Una cosa es que los hijos voluntariamente les nazcan ayudar a sus padres y otra sentirse obligados.  Son dos sentimientos totalmente diferentes.  Planifiquemos bien y así podremos ser una bendición para nuestros hijos en vez de una carga para ellos.

#2 La mala administración del dinero.  La mala administración del dinero es el factor principal que contribuye a que las personas se jubilen sin el dinero suficiente.  En mi opinión y observación personal, el estilo de vida de las personas debe ajustarse basado en el ingreso con el que cuentan mensualmente.  Mucha gente por supuesto piensa diferente y sigue viviendo su vida por arriba de sus posibilidades.  Esto es un ERROR grave en la administración del dinero.  Es lamentable ver esto en las personas y a veces por falta de una buena autoestima, algunos por quedar bien con sus amistades viven basado en apariencias.  Las personas que viven por arriba de sus ingresos, por lo general son materialistas.  El ser materialista no es malo, yo soy un poco materialista.  Como tú, a mí también me gusta ser dueño de bienes y hacerme de pertenencias.  Lo que sino sacrifico es el malgastar el dinero por el simple hecho de aparentar algo que no soy o no tengo.  Lo que poseemos nunca debe dictar nuestro valor real.  Nuestro valor real está ligado a nuestros valores y principios.  La mala administración del dinero es responsable de que buenas personas lleguen a su jubilación sin dinero.  Tu no seas uno de ellos.

En mi opinión, Jubilarse con dignidad no es un derecho, sino una decisión.  Esto implica que como adultos el jubilarnos con dignidad está a nuestro alcancé.  La realidad es que cualquier persona puede lograr crear un patrimonio si así lo desea.  Tú tienes el control absoluto de tu jubilación.  En mi NUEVO Libro titulado El Millonario 401k enseño a las personas los pasos a seguir para planificar bien la jubilación y poder retirarse con suficiente dinero.  Te lo recomiendo.  Lo puedes comprar en ElMillonario401k.com.   Recuerda, jubilarse con suficiente dinero es una decisión personal.  Toma, hoy el primer paso y cambia tu vida.  ¡Adquiere el libro!  Tengo la certeza que será una de las mejores decisiones que habrás hecho.  No tengo duda de eso.  Si ya lo compraste o alguien te lo regalo, compra uno para regalar y así ayudas a cambiar la vida de alguien.  ¡Gracias Amigos!

A tu prosperidad,

Joaquin

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ContactUs.com