Las finanzas personales son como una telaraña. Hay diferentes aspectos que pueden afectar el desempeño y debes permanecer alerta. Sin embargo, existe un principio universal que funciona extraordinariamente y permite a las personas prosperar. Este principio yo lo aplico a mi vida y lo recomiendo a todos. Sin más rodeos este es…
PAGATE A TI PRIMERO – Simple y sencillamente eso, págate a ti primero antes que pagarle algún otro prestamista o institución. La idea aquí no es ignorar tus obligaciones de gasto, sino invertir en tu futuro y asegurarlo. Claro todos debemos ser responsables con nuestras obligaciones, sin embargo, tu familia debe ser primero. Algunas personas no están de acuerdo con este principio. Respeto a los que piensan diferente. Algo que he observado es que la mayoría de las personas no prosperan. La razón principal no es por la falta de información o demasiada información. La razón principal es por los malos hábitos que poseen. Los malos hábitos se pueden cambiar. ¿Cómo puedes cambiar tus hábitos con el dinero? La mejor manera de hacerlo es aprender sobre finanzas constantemente.
Haz una rutina de cada día aprender algo nuevo sobre las finanzas. Puedes aprender más leyendo un buen libro o incluso escuchando un Podcast. En mi página de Victoria Financiera en Facebook comparto todos los días formulas y secretos para mejorar las finanzas. Te invito a seguirme y aprender cómo no solo mejorar tus finanzas, sino cambiar la dinastía de tu familia. Recuerda, Págate a ti primero. El porvenir de tu familia es más importante que el de los prestamistas. Después, de pagarte a ti primero, de lo que sobre paga tus obligaciones de gastos y vida. Algunos estudios que se han hecho ratifican que las personas con lo que les sobra, pueden pagar bien sus obligaciones sin afectar su porvenir. Así que no te creas la mentira popular que tristemente la mayoría cree, mejor págate a ti primero.
A tu prosperidad,
Joaquin
Sigueme y Aprende Mas!