Al inicio del año 1930, un ingeniero llamado Joseph Strauss acudía con frecuencia a un lugar de San Francisco desde donde podía ver la entrada de la Bahía. En su mente se formó una imagen de un maravilloso puente que conectaba ambas orillas. Cuanto más pensaba en ello, más clara se hacia la imagen. En el año 2015 celebramos el 78 aniversario de su sueño, el puente Golden Gate de California. Esta historia me recuerda lo importante que es imaginarse con fervor lo que uno desea. Nuestros días aquí en la tierra están contados. ¡Porque no hacerlos memorables!
Uno de mis pasatiempos favoritos es pensar en lo que deseo ser y tener. Este ejercicio es tan poderoso que algunos psicólogos advierten a personas ser cuidadosas. Por lo general, entre más pensamos en algo, más aumentamos la posibilidad de adquirirlo. Igual es en las finanzas personales. Las finanzas son un tema de gran importancia, pero es sorprendente ver como algunas parejas evitan hablar del tema. Hay dos razones principales en mi opinión personal por las cuales lo evitan. La primera, al momento de tocar el tema ya sería razón de tomar responsabilidad y obligarse a cambiar. La mayoría de las personas no quiere cambiar. Cambiar no es fácil, más aún es incómodo y por lo tanto prefieren seguir haciendo lo mismo. La segunda razón por las cuales se evita tocar el tema de finanzas es porque algún cónyuge no está siendo sincero con el dinero que gasta o ahorra. Este comportamiento tiene que ver más por un sentimiento de seguridad propia e independencia personal. El ser 100% transparente con el cónyuge es un reto que todas las parejas deben afrontar y para la mayoría no es fácil hacer.
La pregunta del millón es. ¿Porque evito hablar de las finanzas con mi pareja? ¿cuál es mi miedo? Estas y otras preguntas son de gran ayuda. ¡Pregúntate y reflexiona! No olvides dejar tu comentario. Recuerda estoy aquí para ayudarte a mejorar tus finanzas personales. ¿Tienes alguna pregunta de finanzas? Envíame un correo electrónico. Por último, si te gustaría recibir TODOS mis Artículos y Estrategias regístrate a mi boletín.
A tu prosperidad,
Joaquín