Los Beneficios de Ahorrar Dinero

Comparta este articulo

 

EDITADO los beneficios

Simple y sencillamente las personas que ahorran dinero son las que tienen dinero.  Hay muchas estadísticas que se han hecho que respaldan este dicho.  Dinero solo tiene, el que ahorra dinero.  Así de simple.  Hay diferentes formas de ahorrar dinero que son sencillas y funcionan muy bien.  Nosotros los humanos somos creaturas de habito por lo tanto es prudente buscar la opción que funcione ti.  Teniendo esto en cuenta, también debemos estar alerta a nuestros malos hábitos que nos impiden ahorrar.  El enemigo número uno de ahorrar dinero, es gastar compulsivamente.  Hay que cambiar este mal habito y la mejor manera de hacerlo es tener bien claro lo que deseamos.  ¿Deseo tener dinero o no?  ¿Quiero vivir cheque a cheque toda mi vida? ¿Qué sueños quiero realizar?  Estas y otras preguntas debes hacerte.  Reflexiona y ten claro lo que deseas.   

Ahorrar dinero, tiene muchos beneficios.  El beneficio más importante es la armonía que se vive en el hogar.  El vivir libre de presiones es bueno para la salud.  También, te permite enfocarte en lo que más te gusta hacer.  El no tener dinero es dañino para la salud y el bienestar del hogar.  Algo en lo que el dinero ayuda es el poder ser más generoso con causas que son de interés personal.  El apoyar a mi iglesia o alguna organización benéfica es un gran beneficio.  Incluso corregir alguna injusticia que se presente para alguien en la familia o algún desconocido.   También es un hecho que las personas con estabilidad económica resisten más algún desacelere en la economía.  Algo que no podemos ignorar es la posibilidad latente que algún momento podrías perder tu fuente de ingresos.  La mayoría de las personas cuando pierde su empleo o su negocio fracasa, correo y elige el primer empleo disponible, lo cual entiendo.  Que mejor elegir con calma otro empleo que no solo ofrezca mejor sueldo, pero también mejores oportunidades de ascender.  Esto solo puede ocurrir cuando estás preparado y tienes un fondo de emergencia bien abastecido.  

Recuerda, los beneficios de ahorrar dinero no deben ser necesariamente materiales sino emocionales.  El saber que tu familia esta protegida debe ser para ti, como lo es para mí, el gran beneficio.  Ahorrar es como ir a trabajar.  A veces no queremos levantarnos en la mañana, sin embargo, lo hacemos porque nos pagan y podemos llevar comida a nuestros hogares.  El ahorrar dinero tiene similar tarea, nos saca de apuros cuando más lo necesitamos.  

Sigue firme,

Joaquin

REGISTRATE y DEJA TU COMENTARIO!

Recibe GRATIS 2 Poderosos Fundamentos + Newsletter Mensual
some text

+ Tips = Mejores Finanzas

* indicates required



 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ContactUs.com