Estrategias Para Hacer Rendir el Dinero

Comparta este articulo

EDITADO eres padre de familia 1

Me imagino que el ser padre de familia es una tremenda responsabilidad.  Actualmente, no tengo hijos pequeños, pero respeto y admiro a los que tienen.  No se tu situación actual, pero te puedo ayudar.  Voy a compartir contigo 5 sabios consejos para mejorar tus finanzas personales y a la vez hacer rendir mejor tu dinero.

  •  1. Planifica los gastos del hogar.  Puedes encontrar en este sitio bajo “Herramientas Gratis”,  puedes descargar el formato de presupuesto que yo utilizo.  El señor John Maxwell dice lo siguiente respecto a presupuestos “Un presupuesto es cuando tú le dices a tu dinero donde ir, envés de averiguar a donde se fue”.  Estoy completamente de acuerdo y por eso recomiendo hacer un presupuesto mensual de control de gastos.

 

  • 2. Crea un fondo inicial de emergencia de por lo menos $1,000 dólares.  Algo que he aprendido es de que cuando menos los esperas se presenta una dificultad económica.  Por lo general las personas que cuentan con un fondo inicial de mil dólares pueden resistir una presión de dinero.  Algo muy importante considerar es asegurarte que los fondos permanezcan en una cuenta de ahorros y que ambos cónyuges tengan acceso.  Este dinero no es una inversión, es exclusivamente para emergencias.  Después, con el paso del tiempo incrementa el fondo de emergencia a 6 meses de gastos mensuales.

 

  • 3. Haz una lista de lo que necesitas comprar.  Utilizando una lista de lo que piensas comprar no solo hará el salir de compras más llevadero, sino también te permitirá que ahorres dinero.  De acuerdo a estudios que se han hecho respecto a compras: Las personas que hacen una lista, gastan menos dinero que las que no lo hacen.  También, otra estrategia que pueden utilizar es contar con un límite de cuanto pueden gastar en cada salida.

 

  • 4. Planifica las salidas.  Una manera fácil de ahorrar dinero es planificando las salidas.  Por ejemplo: Si tienes planeado ir al súper mercado, también puedes agregar ir a lavar tu automóvil y por ultimo puedes comprar más gasolina o ir pagar tus facturas.   Como te puedes dar cuenta, las salidas pueden ser más provechosas si se planifican por adelantado. 

 

  • 5. Entretenimiento a bajo costo.  Hay muchas maneras de divertirse sin gastar mucho dinero.  Aquí unas sugerencias: Envés de ir al cine puedes rentar una película de Red box.  Envés de irte a la mall de la ciudad, puedes irte con tus hijos al parque y disfrutar tiempo de calidad con ellos.  En vez de irte a comer a un restaurante puedes hacer una carne asada en tu casa y también pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos.  La idea aquí, no es impedir que te diviertas sino al contrario divertirte sanamente con tu familia y amigos.  La meta final es diversión a bajo costo y si se puede lograr siguiendo estas recomendaciones.

Hay muchas otras sugerencias que encontraras en otros artículos aquí que he publicado.  Te invito a leerlos.  Por último, hay una herramienta que se titula “Guía Práctica a la Prosperidad”, allí comparto un formato de 6 pasos específicos a seguir para lograr obtener la Libertad Financiera.  Descárgala es gratis y también podrás recibir mis artículos o videos en tu correo electrónico y seguirás aprendiendo mucho más.

A tu prosperidad,

Joaquín 

Recibe Gratis

“Guía Práctica a la Prosperidad”
some text

+ Tips = Mejores Finanzas

* indicates required



 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ContactUs.com