Showing 6 Result(s)

¿Como Se Compara Una Salud Física y Mental A Finanzas Saludables?

Voy a hacer una clara comparación respecto a como la salud física y mental es igual a una salud financiera estable y abundante. Ambos aspectos requieren de mucha voluntad y disciplina propia. Los dos tipos de salud están al alcance de todos, pero eso no nos hace merecedores. Las únicas personas que merecen contar con los dos tipos de salud, son aquellas que están dispuestas a trabajar arduamente por toda una vida. Amigo(a), la salud física y mental e igual la salud financiera estable y abundante no se pueden delegar a terceras personas. Solo tu y yo somos los que terminamos beneficiados por nuestras buenas acciones o recibimos todo lo contrario que es una mala salud. Vamos ahora hacer las comparaciones…

Una buena salud física se desarrolla durante toda una vida. Todo, empieza con una buena enseñanza en el hogar. Los padres juegan una parte muy importante en el desarrollo de sus hijos y por lo tanto los padres deben ser activos y muy cuidadosos en lo que les enseñan. De acuerdo a diferentes estudios sobre la salud física, por lo general la mayoría determina que el estado físico de una persona, es una manifestación hasta cierto punto del estado mental y por eso la enseñanza de los padres es crucial en el desarrollo integral de los hijos. Una buena enseñanza en el hogar por parte de los padres es comparado a la regla de oro en las finanzas que es “Vivir dentro de tus ingresos”. Una persona que vive dentro de los ingresos que entran al hogar es igual a la fundación de una casa. En lo financiero es la base principal que permite a las personas posicionarse para alcanzar el éxito económico. Es imposible que una persona sobre salga en lo económico si vive por arriba de sus ingresos. Vivir por arriba de los ingresos que entran al hogar es una violación a la regla de oro en las finanzas y por lo tanto paraliza a las personas dejándolas sin opción a triunfo financiero. La herramienta mas poderosa para generar riqueza en este país de Estados Unidos de America, es el ingreso que logras, por lo tanto debes ser cuidadoso en como lo gastas y siempre ahorrar un poquito para poder utilizarlo después y generar un patrimonio familiar a largo plazo. Lo primero que debes hacer con tu ingreso antes de hacer alguna compra adicional, debes primero solventar los gastos de tus necesidades básicas. Si por alguna razón no cuentas con dinero disponible después de solventar tus necesidades básicas, entonces debes considerar la opción de un segundo empleo que genere lo suficiente para tus prioridades financieras. Antes de crear un patrimonio familiar debes contar con un pequeño fondo de ahorro y ese pequeño fondo de ahorro servirá para iniciar tu patrimonio familiar a largo plazo. Otra regla universal es que antes de cosechar, debemos primero sembrar. Es igual al ranchero que primero siembra y después cosecha ¿Como podrás generar mas dinero sin primero invertir?. Primero debes sembrar tu semilla, ya sea invertir en una propiedad para que con el paso de los años aumente su valor, otra opción es invertir en la bolsa de valores en donde a largo plazo tu inversión generara ganancias suficientes para tener una jubilación digna. Una ultima opción viable para pocos es abrir su propio negocio con la esperanza de triunfar. Esta ultima opción es viable para pocos, por la simple razón de que no todas las personas aspiran a ser dueños de su propio negocio. Hay muchas opciones para prosperar y hacer que tu ingreso o semilla genera ganancias o una buena cosecha.

La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada.
Schopenhauer

Voy hacer otra comparación sobre una buena salud y unas finanzas saludables. Para una buena salud se requiera una buena alimentación que incluye; Pan, Cereal, Arroz y pastas integrales, frutas y verduras, Leche, yogurt y Queso, carnes, aves, pescado, huevo y nueces, Aceites bajos en grasa, y buenos líquidos como el Agua. Todos estos alimentos se encuentran en la pirámide de salud que recomiendan los doctores. Si incorporas todos estos alimentos a tu alimentación diaria o semanal obtendrás los resultados de una buena salud física y mental. Sin embargo, para mantener una alimentación saludable debes poner de tu parte y eso es lo difícil, alimentarse bien continuamente. Con la misma fuerza de voluntad que necesitaras para lograr tener una optima salud física y mental, debes también hacerlo para lograr unas finanzas saludables a largo plazo. ¿A que se compara en lo financiero las recomendaciones de la pirámide de salud? Vamos analizarlo; después de vivir dentro de tus ingresos, que es la regla de oro en las finanzas debes incorporar las siguientes recomendaciones: Balancear tu registro bancario diariamente, desarrollar una presupuesto mensual de control de gastos, pagar tus deudas a tiempo y abstenerse de adquirir nuevas compras a crédito, crear un fondo de emergencia de por los menos mil dólares, y por ultimo invertir en tu jubilación por lo menos un 10% de tu ingreso total. Todas, estas cinco recomendaciones son necesarias para que obtengas unas finanzas saludables fuertes. De igual manera que implementar las recomendaciones de la pirámide de salud para estar saludablemente en lo físico y mental, también implementar estas cinco recomendaciones es igual a una pirámide financiera que si la sigues al pie de la letra lograras prosperar económicamente.

“La pasión construye negocios. El miedo no.” -Anonimo

La ultima comparación respecto como la salud física y mental se compara a unas finanzas saludables, es la importancia de hacer ejerció por lo menos treinta minutos al día. El ejerció es un ingrediente vital para una salud optima. Los beneficios son muchos. Por ejemplo, reduce el riesgo de muerte prematura, reduce el riesgo de diabetes, reduce la depresión y ansiedad, mejora la función cardiovascular, aumenta el consumo máximo de oxigeno, mantiene tus músculos y huesos sanos, te ayuda a dormir mejor entre otros beneficios. Esta recomendación comparada a unas finanzas saludables seria como la importancia de estar siempre al tanto de tu portafolio financiero y continuamente aprender sobre finanzas. Un error grave que comete mucha gente es delegar la toma de decisiones a terceras personas. Nunca dejes en manos de otra persona el control obsuluto de tu portafolio financiero. Terceras personas no pondrán el mismo empeño como tu para salvaguardar tus interés y patrimonio familiar. Si recibes asesoramiento financiero de profesionales, asegúrate estar siempre involucrado en la toma de decisiones respecto a tu dinero. En lo personal, yo administro mi portafolio y en las inversiones en donde consulto con profesionales en dicho tema, yo tomo la ultima decisión respecto a donde se invierte mi dinero. La única manera de ganar con el dinero es continuamente ser activo y seguir aprendiendo del tema. No estoy sugiriendo que estudies como loco, solo por ejemplo, que con frecuencia asistas a un taller o leas un buen libro sobre el tema, o incluso te asesores con personas que tienen los resultados que tu deseas en el ámbito financiero. Te animo a que siguas aprendiendo conmigo, y si deseas recibir mi boletín financiero en tu correo electrónico te invito a registrarte. En el boletín compartiré contigo consejos y estrategias sobre como ganar con el dinero y mucho mas. Recuerda, ganar con el dinero no es cuestión de suerte, eso solo lo escucharas de personas que les gusta jugar mucha lotería, cuando en realidad ganar con el dinero y obtener finanzas saludables es solo un conjunto de decisiones acertadas continuamente.

Joaquin

Jubilarse Con Dignidad No Es Un Derecho, Es Una Decisión

Actualmente en Estados Unidos de America la edad promedio para jubilarse es de 65 años de edad.  Para muchos 65 años es una edad muy avanzada, sin embargo, hay otros que piensan todo lo contrario y através de manifestaciones hacen sentir su descontento.  ¿Que piensas tu sobre la edad para jubilarse?  Todos, debemos jubilarnos cuando lo veamos apropiado teniendo en cuenta factores como, la fuerza física, el estado económico, la familia, entre otras razones validas.  La pregunta importante aquí es…  ¿Que estado económico deseas tener al momento de jubilarte?  Es triste observar personas que toda una vida han sido productivas pero al momento de jubilarse cuentan con un suelo mínimo que apenas alcanza para solventar sus necesidades básicas.  Por ejemplo, la vivienda, comida, calefacción, el agua, transportación, entre otras.  ¿Porque estas personas terminan en una situación desfavorable económicamente?  Muy buena pregunta.  Hay dos razones principales.

#1 La falta de información.  Aun aquí, en este país en donde las oportunidades y la información abundan, todavía existen millones de personas que no poseen la información adecuada sobre los métodos apropiados para desarrollar un patrimonio.  Es una realidad para muchos al momento de jubilarse contar con un sueldo mínimo y por eso se verán obligados a buscar la ayuda de sus seres queridos.  Los hijos por lo general son el fondo de emergencia para los padres al momento de jubilarse.  Una opción menos favorable es la necesidad de seguir trabajando sin la opción a jubilarse.

#2 La mala administración del dinero.  La mala administración del dinero contribuye un alto porcentaje para las personas que se jubilan sin los fondos adecuados al momento de jubilarse.  En mi opinión y observación personal, el estilo de vida de las personas debe ajustarse basado en el ingreso con el que cuentan mensualmente.  Mucha gente por supuesto piensa diferente y sigue viviendo una vida desordenada, limitando una jubilación digna.  Eso no significa que estoy de acuerdo contigo en tu estilo de vida.  Es lamentable que por falta de una buena autoestima muchas personas por quedar bien con las amistades viven basado en apariencias.  Las personas que viven por arriba de sus ingresos, por lo general son materialistas.  El ser materialista no es malo incluso, yo soy materialista.  Como tu, a mi también gusta ser dueño y hacerme de pertenencias.  Lo que sino sacrifico es el malgastar el dinero por el simple hecho de aparentar algo que no soy o no tengo.  Lo que poseemos nunca debe dictar nuestro valor real.  Nuestro valor real esta ligado a nuestros valores y principios.  La mala administración del dinero, es responsable de que muchas buenas personas permanezcan viviendo con un sueldo mínimo al momento de jubilarse.

En mi opinión personal, Jubilarse con dignidad no es un derecho, es una decisión.  Esto implica que como adultos el jubilarnos con dignidad esta a nuestro alcancé.  Para muchos el saber que jubilarnos con dignidad esta en nuestras manos debe ser razón suficiente para brincar de felicidad.  La realidad es que cualquier persona puede lograr crear un patrimonio con solo decidir hacerlo.  Tu tienes el control absoluto de tu destino y tu jubilación y nadie mas.  Amigo, nadie te puede robar la oportunidad de planificar tu jubilación y contar con una jubilación digna.  Infórmate bien y no dejes en manos ajenas el futuro de tu jubilación.  Recuerda, la mejor ayuda que tu puedes recibir es la de tu propio esfuerzo. Jubilarte con dignidad es una decisión, no un derecho.  Sigue aprendiendo conmigo en la redes sociales de Facebook y Twitter o subscríbete a mi boletín financiero en donde mensualmente comparto estrategias y métodos para lograr la libertad financiera.

Joaquin

Sin Deudas Se Vive MejorJoaquin Reyes Barragan

El Problema No Es La Falta De Información

Entre mas observo y estudio a las personas en la manera en como administran su dinero me doy cuenta que la raíz del problema no es la falta de información del tema, si no la falta de buenos hábitos.  Tu que estas leyendo este articulo si te preguntara…  Te gustaría mejorar tu situación financiera? Ya se de antemano tu respuesta!  La mayoría de la gente respondería de igual manera.  Claro que si, seria tu respuesta. Hasta el momento nunca he encontrado a alguien que no le gustaría mejorar su situación económica.

El primer paso que cada persona debe tomar es de aceptar que hay un problema de falta de dinero o mala administración y de allí surge el segundo paso que es buscar la ayuda.  Ayuda existe, pero es limitada.  Hay organizaciones locales en todo el país que enseñan talleres sobre la administración del dinero.  Por lo general los talleres son gratis o de un costo accesible para la mayoría de las personas.  La información que allí se imparte es básica.  Quiero enfatizar que no resto relevancia a la información que allí se enseña.  Estas organizaciones son sin fines de lucro y su ayuda es limitada, por el hecho de que sus fondos son por donaciones o por el gobierno.  Un fundamento importante es el seguimiento continuo.  En mi caso personal años atrás cuando empezaba aprender sobre el tema del dinero me di cuenta que era mas difícil de lo que yo pensaba.  Al principio yo tenia la voluntad de cambiar, pero mis malos hábitos me impedían cambiar permanentemente. Continuamente regresaba a los malos hábitos por ejemplo:  Comprar usando la tarjeta de crédito sin antes contar con el dinero disponible, sobre girar mi cuenta bancaria por no balancear mi registro de gastos, comprar basado en emociones y no en lógica, etc.  Es un gusto para mi ya no tener ese problema.  Hoy en día administro correctamente el dinero que entra a mi hogar, continuamente estoy aprendiendo nuevos métodos e estrategias para mejorar y por ultimo el planear correctamente nos permite a mi familia vivir plenamente sin tener que preocuparnos si tendremos lo suficiente.  Yo tengo un lema que dice así. “Sin deudas se vive mejor” y hay otro lema que me gusta que dice así. “Temporalmente vive como nadie, para que después puedas vivir como nadie”.

Regresando al tema, la mayoría de las personas piensa que con solo una clase, un taller, un libro, una conferencia, etc., es mas que suficiente, pero no es así.  Todos, estos recursos son buenos, y te animo a que los utilices.  Una cosa es aprender y la otra es dominar o crear los hábitos correctos que te permiten un cambio permanente.  Yo no soy fanático del cambio temporal, yo siempre busco el cambio real, verdadero y permanente.  Me imagino que tu también buscas lo mismo.  Amigo(a), este cambio solo lo puedes hacer tu.  Te animo a que siguas adelante.  La visión de este sitio es impactar el bolsillo de las personas positivamente através de la buena administración del dinero.  Este tema es complicado pero con tu animo y voluntad yo estoy seguro que lograras salir adelante económicamente.  Yo con gusto te puedo asesorar en tu situación personal o através de las recomendaciones que aquí en Victoria Financiera comparto.  Te invito a registrarte a mi boletín mensual en donde comparto consejos financieros y estrategias que dan resultados.  Sígueme en la redes sociales de Facebook  y  Twitter.  Recuerda tu futuro esta en tus manos y de nadie mas.

El Sueño Americano: La Buena Administración Del Dinero

Recuerdo cuando era niño y vivía todavía en mi país natal México, las conversaciones de algunos mayores que mencionaban lo bonito que era el norte “ Estados Unidos de America”. En sus conversaciones escuchaba frecuentemente el lema de que los sueños se hacen realidad en el país vecino. Con el paso del tiempo, recuerdo que algunos vecinos de mi pueblo se mudaron a vivir al país del norte, y de vez en cuando me imaginaba..si realmente Estados Unidos era un país mejor? Hoy en día puedo decir que es un país con mas oportunidades que mi país natal, aun así, no dejo de recordar esos bonitos momentos que pase en mi bonito México. Imagino que tu también compartes similar opinión de tu niñez y tu país natal.

Con mas de veinte años radicando en Estados Unidos de America, tengo mejor claridad respecto a que se requiere para sobresalir en este país. Para triunfar no es solo cuestión de trabajar duro, como muchos de nuestros padres nos enseñaron. En lo mas mínimo no menosprecio esa enseñanza porque es muy buena recomendación, si no que para triunfar aquí se requiere mucho mas que trabajar duro. Mi historia en este país empezó como muchas otras, con muchas limitaciones, pero gracias a esas experiencias y mucha preparación, hoy en día vivo mucho mejor.

En este bello país nada es regalado. Aunque hay muchas mas oportunidades que en nuestro país natal, eso no es suficiente para sobresalir económicamente. Hay muchos factores en los que debes aprender un poco para que así, tu inteligencia combinada con sentido común te permitan obtener mejores resultados. Uno de esos factores necesarios para triunfar en este país es aprender como administrar correctamente el dinero. Nuestros hermanos blancos por lo general triunfan mucho mas que nuestra comunidad latina, no por que son mas inteligentes que nosotros sino que ellos se educan y administran mejor el dinero. El aprender como administrar correctamente el dinero es un paso necesario para poder triunfar en este país. Sin el conocimiento de la buena administración del dinero, es imposible triunfar. Son dos cosas totalmente diferentes: 1). El dinero que ganamos y 2). El dinero que retenemos. Mucha gente en nuestra comunidad tiene un ingreso promedio, pero al finalizar el mes, no le resta nada. Porque? La mala administración y la falta de visión. Nuestros hermanos blancos, ellos triunfan porque planifican sus gastos y se informan en métodos que les permiten que su dinero genere mas dinero sin tener que trabajarlo. Las inversiones en la Bolsa de Valores o algún plan de retiro son algunos ejemplos. Obviamente hay blancos que también administran mal el dinero y obtienen malos resultados. Te animo a que siguas aprendiendo de personas calificadas que poseen un alto nivel de conocimiento en este tema de la administración del dinero. Através, de los artículos, videos, audio, cursos y libros que recomiendo, sigue aprendiendo. También si necesitas Asesoria, yo te puedo ayudar. Adelante amigo(a) sigue buscando y creando tu propio sueño americano y nunca permitas que alguien te impida porque es tu sueño y tu sueño merece una oportunidad.   Te invito a que tomes el primer paso y te registres a mi boletín mensual de finanzas en donde compartiré contigo todos los pasos que yo implemento cada mes para tener paz financiera empezando con vivir libre de deudas, invertir mejor mi dinero, proteger a mi familia, y obtener la libertad financiera, esto y mucho mas compartiré contigo.

Joaquin

 

La Batalla Por Tu Bolsillo

Como adultos que somos, todos los días tenemos que tomar una de las decisiones mas cruciales, como gastar nuestro dinero! Para muchos es fácil el hacer una lista de todo lo que se necesita comprar, sin embargo otros optan por no hacer dicha lista aun cuando el ingreso es limitado. Nuestra responsabilidad como adultos es el ir a buscar el ingreso que nos permita solventar los gastos de vida empezando con las necesidades básicas como: vivienda, alimento, ropa, calzado, transportación etc. Todos anhelamos adquirir algunos productos adicionales como por ejemplo: una televisión, computadora, muebles, ropa, vacaciones, zapatos, juegos, etc. Todo esto mencionado es muy bueno siempre y cuando el ingreso lo permita después de haber cubierto por completo las necesidades básicas.

Una frase de un autor desconocido dice lo siguiente “No puedes escapar de las necesidades, pero si puedes vencerlas” el autor de esta frase reconoce que tenemos necesidades que debemos suplir, yo estoy en total acuerdo. Lo importante no es saber que tenemos necesidades, sino diferenciar las necesidades básicas de lo que solamente se desea. Las personas que me conocen se han podido dar cuenta que no soy admirador del hombre despilfarrador de sus ingresos, especialmente si no han suplido las necesidades básicas de su familia. Sin darnos cuenta en muchas ocasiones los productos innecesarios que anhelamos comprar es solo para llenar el vacío que a veces sentimos, ya sea por falta de amor o atención y en otros casos es por alegría o para impresionar. Quiero enfatizar que mi explicación no es de promover siempre la austeridad, si no promover el balance de suplir primero las necesidades básicas y si sobra dinero entonces comprar lo que quieres o desees sin descuidar lo primordial.

Todos por naturaleza pensamos que nuestras soluciones son las correctas. Esta mentalidad nos puede llevar a un resultado no deseado causando tristeza o desanimo a los involucrados. Por esta razón te invito a que consideres mi siguiente recomendación; antes de comprar pregúntate y analiza: ¿ Cual es mi razón o motivo de querer comprar este producto? Realmente es una necesidad o un deseo? ¿ Si compro este producto, dejaría suficientes fondos en la cuenta bancaria para suplir las necesidades básicas de mi familia? Y la pregunta del millón, ¿ Cuento con el dinero en efectivo para comprarlo? Todas estas preguntas son muy importantes y si realmente te las haces antes de hacer tus compras, estoy seguro que harás lo correcto para ti y tu familia.

Si en un dado momento estuviste a punto de comprar algo que no esta en tu lista de necesidades básicas y decidiste esperar, te felicito porque se que no fue una decisión fácil, tal vez para ciertas personas lo sea, pero no para otras. Lograras tener los recursos necesarios para cubrir completamente tus necesidades básicas y para comprar lo que antes deseabas siempre y cuando sigas en plan ordenado de gastos aunque este signifique un sacrificio temporal. Te animo a que sigas siendo responsable y siempre des prioridad al bienestar de tu familia. La adquisición de cosas materiales puede esperar y siempre estarán disponibles a la merced del comprador existente. Con la familia es todo lo contrario, porque nunca se sabe cuando tiempo estarán con nosotros y lo único que puede quedar es el remordimiento. Mi deseo para ti es que nunca te suceda esto, porque puede ser una etapa muy dolorosa, recuerda que todo en la vida tiene un orden o seguimiento y que los problemas se originan cuando dicho orden es quebrantado.

Joaquin

ContactUs.com