El Sueño Americano: La Buena Administración Del Dinero

Comparta este articulo

Recuerdo cuando era niño y vivía todavía en mi país natal México, las conversaciones de algunos mayores que mencionaban lo bonito que era el norte “ Estados Unidos de America”. En sus conversaciones escuchaba frecuentemente el lema de que los sueños se hacen realidad en el país vecino. Con el paso del tiempo, recuerdo que algunos vecinos de mi pueblo se mudaron a vivir al país del norte, y de vez en cuando me imaginaba..si realmente Estados Unidos era un país mejor? Hoy en día puedo decir que es un país con mas oportunidades que mi país natal, aun así, no dejo de recordar esos bonitos momentos que pase en mi bonito México. Imagino que tu también compartes similar opinión de tu niñez y tu país natal.

Con mas de veinte años radicando en Estados Unidos de America, tengo mejor claridad respecto a que se requiere para sobresalir en este país. Para triunfar no es solo cuestión de trabajar duro, como muchos de nuestros padres nos enseñaron. En lo mas mínimo no menosprecio esa enseñanza porque es muy buena recomendación, si no que para triunfar aquí se requiere mucho mas que trabajar duro. Mi historia en este país empezó como muchas otras, con muchas limitaciones, pero gracias a esas experiencias y mucha preparación, hoy en día vivo mucho mejor.

En este bello país nada es regalado. Aunque hay muchas mas oportunidades que en nuestro país natal, eso no es suficiente para sobresalir económicamente. Hay muchos factores en los que debes aprender un poco para que así, tu inteligencia combinada con sentido común te permitan obtener mejores resultados. Uno de esos factores necesarios para triunfar en este país es aprender como administrar correctamente el dinero. Nuestros hermanos blancos por lo general triunfan mucho mas que nuestra comunidad latina, no por que son mas inteligentes que nosotros sino que ellos se educan y administran mejor el dinero. El aprender como administrar correctamente el dinero es un paso necesario para poder triunfar en este país. Sin el conocimiento de la buena administración del dinero, es imposible triunfar. Son dos cosas totalmente diferentes: 1). El dinero que ganamos y 2). El dinero que retenemos. Mucha gente en nuestra comunidad tiene un ingreso promedio, pero al finalizar el mes, no le resta nada. Porque? La mala administración y la falta de visión. Nuestros hermanos blancos, ellos triunfan porque planifican sus gastos y se informan en métodos que les permiten que su dinero genere mas dinero sin tener que trabajarlo. Las inversiones en la Bolsa de Valores o algún plan de retiro son algunos ejemplos. Obviamente hay blancos que también administran mal el dinero y obtienen malos resultados. Te animo a que siguas aprendiendo de personas calificadas que poseen un alto nivel de conocimiento en este tema de la administración del dinero. Através, de los artículos, videos, audio, cursos y libros que recomiendo, sigue aprendiendo. También si necesitas Asesoria, yo te puedo ayudar. Adelante amigo(a) sigue buscando y creando tu propio sueño americano y nunca permitas que alguien te impida porque es tu sueño y tu sueño merece una oportunidad.   Te invito a que tomes el primer paso y te registres a mi boletín mensual de finanzas en donde compartiré contigo todos los pasos que yo implemento cada mes para tener paz financiera empezando con vivir libre de deudas, invertir mejor mi dinero, proteger a mi familia, y obtener la libertad financiera, esto y mucho mas compartiré contigo.

Joaquin

 

2 Comments

    1. Hola Emily,

      El curso es sencillo y obtendras mas claridad en los fundamentos para desarrollar unas finanzas personales Fuertes a corto, mediano y a largo plazo.

      Joaquin

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ContactUs.com