El Problema No Es La Falta De Información

Comparta este articulo

Entre mas observo y estudio a las personas en la manera en como administran su dinero me doy cuenta que la raíz del problema no es la falta de información del tema, si no la falta de buenos hábitos.  Tu que estas leyendo este articulo si te preguntara…  Te gustaría mejorar tu situación financiera? Ya se de antemano tu respuesta!  La mayoría de la gente respondería de igual manera.  Claro que si, seria tu respuesta. Hasta el momento nunca he encontrado a alguien que no le gustaría mejorar su situación económica.

El primer paso que cada persona debe tomar es de aceptar que hay un problema de falta de dinero o mala administración y de allí surge el segundo paso que es buscar la ayuda.  Ayuda existe, pero es limitada.  Hay organizaciones locales en todo el país que enseñan talleres sobre la administración del dinero.  Por lo general los talleres son gratis o de un costo accesible para la mayoría de las personas.  La información que allí se imparte es básica.  Quiero enfatizar que no resto relevancia a la información que allí se enseña.  Estas organizaciones son sin fines de lucro y su ayuda es limitada, por el hecho de que sus fondos son por donaciones o por el gobierno.  Un fundamento importante es el seguimiento continuo.  En mi caso personal años atrás cuando empezaba aprender sobre el tema del dinero me di cuenta que era mas difícil de lo que yo pensaba.  Al principio yo tenia la voluntad de cambiar, pero mis malos hábitos me impedían cambiar permanentemente. Continuamente regresaba a los malos hábitos por ejemplo:  Comprar usando la tarjeta de crédito sin antes contar con el dinero disponible, sobre girar mi cuenta bancaria por no balancear mi registro de gastos, comprar basado en emociones y no en lógica, etc.  Es un gusto para mi ya no tener ese problema.  Hoy en día administro correctamente el dinero que entra a mi hogar, continuamente estoy aprendiendo nuevos métodos e estrategias para mejorar y por ultimo el planear correctamente nos permite a mi familia vivir plenamente sin tener que preocuparnos si tendremos lo suficiente.  Yo tengo un lema que dice así. “Sin deudas se vive mejor” y hay otro lema que me gusta que dice así. “Temporalmente vive como nadie, para que después puedas vivir como nadie”.

Regresando al tema, la mayoría de las personas piensa que con solo una clase, un taller, un libro, una conferencia, etc., es mas que suficiente, pero no es así.  Todos, estos recursos son buenos, y te animo a que los utilices.  Una cosa es aprender y la otra es dominar o crear los hábitos correctos que te permiten un cambio permanente.  Yo no soy fanático del cambio temporal, yo siempre busco el cambio real, verdadero y permanente.  Me imagino que tu también buscas lo mismo.  Amigo(a), este cambio solo lo puedes hacer tu.  Te animo a que siguas adelante.  La visión de este sitio es impactar el bolsillo de las personas positivamente através de la buena administración del dinero.  Este tema es complicado pero con tu animo y voluntad yo estoy seguro que lograras salir adelante económicamente.  Yo con gusto te puedo asesorar en tu situación personal o através de las recomendaciones que aquí en Victoria Financiera comparto.  Te invito a registrarte a mi boletín mensual en donde comparto consejos financieros y estrategias que dan resultados.  Sígueme en la redes sociales de Facebook  y  Twitter.  Recuerda tu futuro esta en tus manos y de nadie mas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ContactUs.com