3 Razones Para Balancear Tu Chequera

Comparta este articulo

 

EDITADO chequera pic

Acabo de balancear mi chequera y me causo un dolor de cabeza.   Claro, esto no es algo normal que me ocurra, pero hoy me sentía muy cansado y tenía recibos de tres días sin balancear.  En mi Curso Básico de Finanzas, hablo de lo importante que es balancear tu chequera todos los días.  Habrá ocasiones en donde no se podrá hacer todos los días, pero recomiendo esforzarse por hacerlo lo más frecuente posible.  Si por alguna razón hoy no lo puedas hacer, no te preocupes, hazlo el día siguiente.  Balancear tu chequera tiene muchos beneficios.  Aquí te comparto las 3 razones para balancear tu chequera.

  1. Saber el saldo disponible.  El saber cuánto dinero tienes disponible en tu cuenta bancaria te permitirá tener control total de tu dinero y a la vez saber tu saldo total.  Saber que tienes dinero disponible traerá más tranquilidad y armonía a tu hogar.
  1. Evitar Sobre Cargos.  Una de las más importantes fuentes de ingresos que los bancos tienen son los ingresos generados por cuentas sobre giradas.  La consecuencia de no balancear el registro bancario todos los días, pone a muchas personas en aprietos económicos.  Los cargos de penalidad por sobre girar la cuenta bancaria oscilan entre los $20 a $40 dólares por transacción.   La única manera de evitar estas penalidades es balanceando tu registro. 
  1. Corregir errores en tu estado de cuenta.  Hay momentos que sin pensarlo ocurren errores.  Estos errores nos pueden causar cobros de dinero. Es muy importante revisar el estado de cuenta.  La mayoría de los bancos ofrecen un tiempo limitado para corregir errores.  Al banco no le importa si el error es de ellos o si es tuyo.  Quien debe estar a la vanguardia de tu cuenta bancaria debes ser tú.  Nadie cuidara mejor tu dinero que tú.

Por último, yo entiendo que balancear el registro bancario no es una tarea que nos nazca hacer, Sin embargo, los beneficios son muchos y es la mejor opción para proteger tu dinero. Vale la pena hacerlo.  Sabes, en promedio solo el 5% de toda la población logra obtener la libertad financiera.  Balancear el registro bancario es una tarea que hacen personas económicamente exitosas.  Si deseas ser exitoso(a), desarrollar este habito será necesario.  Es cuestión de que tomes la decisión y lo hagas.  Recuerda, al momento de comprar, siempre pide recibo.  Así, podrás hacer más fácil y simple el balancear tu registro bancario.  ¿Me gustaría saber tus razones por las cuales no actualizas tu chequera?  Deja tu comentario, te contestare. 

Sigue Adelante,

Joaquin 

Recibe GRATIS 2 Poderosos Fundamentos y ESTRATEGIAS Para Mejorar Tus Finanzas
some text

Registrate Ahora

* indicates required



 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ContactUs.com