Ganas Mucho Dinero y No Puedes Ahorrar?

Comparta este articulo

 

EDITADO Ganas mucho dinero y no puedes ahorrar 

La mayoría piensa que ganar mucho dinero automáticamente hace a alguien tener dinero.  El ahorrar dinero no tiene nada que ver con cuanto ganas.  Ahorrar dinero tiene que ver con cuando ahorras.  Se escucha cómico pero es la verdad.  Ahorrar dinero es un hábito que se desarrolla con el paso del tiempo.  Al principio desarrollar este habito de ahorrar dinero será incómodo y difícil, pero no imposible.

El ser pacientes es una habilidad que se necesita para ahorrar dinero.  De acuerdo al diccionario Websters la palabra paciencia es ‘la habilidad de esperar’.  Debemos aprender a esperar y así lograremos los beneficios que se obtienen.  Hace unos años hubo un estudio en donde participaron niños pequeños.  Los niños ingresaron a un salón y se les pidió que se sentaran.  Después, el instructor les ofreció un bombón y lo coloco al frente de ellos en la mesa.  Las instrucciones eran las siguientes: Primero, se podían comer el bombón que se les había dado o Segundo, si no se comían el bombón se les darían dos bombones más en cinco minutos.  Por último, el instructor se retiró y regreso en cinco minutos después.  Como te podrás imaginar algunos niños de inmediato se comieron el bombón y unos pocos resistieron la tentación y recibieron dos más.  Como tú y yo sabemos cinco minutos es poco tiempo, pero para estos niños era una eternidad. Fue curioso ver como algunos niños empezaron a ver hacia otro lado para no ver el bombón.  Otros se tapaban los ojos para no ver.  Para resumir, los niños que lograron no comerse el bombón fue difícil, pero esperar tuvo su recompensa.  Igual en las finanzas, hay recompensa para los que tienen la habilidad de esperar y ahorrar dinero.

Ahorrar dinero no tiene nada que ver con lo que ganas, tiene que ver con lo que ahorras.   Ahora no puedo dejar de mencionar que si alguna persona gana mucho dinero, se le facilita ahorrar en cantidades más elevadas. Por supuesto que sí.  Hay ventajas, pero no siempre las personas utilizan esa ventaja.  El tema principal es aprender a retrasar los antojos de hoy y ahorrar dinero.  Un mentor me dijo una vez…’Joaquín, al momento de decir No a algo, estas simultáneamente diciendo Si a otra cosa’.  Igual con el dinero.  Cuando recibes tu cheque y decides no hacer compras innecesarias, automáticamente le dices si al ahorro, por lo tanto, mejorara tu situación económica y como resultado final tendrás una jubilación estable y feliz.  Todo, es cuestión de elegir bien y tomar mejores decisiones. Te gustaría aprender más sobre Finanzas?  Regístrate a mi Newsletter y recibirás la información más actualizada y recibirás un regalo como agradecimiento. 

 

Mantente Fuerte,

 

Joaquin 

Recibe Gratis

“Guía Práctica a la Prosperidad”
some text

+ Tips = Mejores Finanzas

* indicates required



 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ContactUs.com