Los Secretos Para Tener Un Año 2015 Brillante

Comparta este articulo

 

15523493913_246745b8d2_z
Foto: Cortesia de Radio Petti -Flickr

Primeramente, me gustaría darte las gracias por registrarte a mi boletín mensual y seguirme en diferentes redes sociales.  Ya estamos a punto de finalizar este año 2014 y a menos de 48 horas para dar la bienvenida al 2015.   Cada año que inicia, es una oportunidad nueva que recibimos para culminar proyectos y objetivos que por alguna razón no se pudieron llevar a cabo en el año que está por terminar.   Empezar de nuevo debe ser refrescante y positivo por eso, hoy quiero animarte a que empieces a planificar,  Así podrás iniciar y tener un año 2015 productivo y exitoso.   Me gustaría hacer algunas sugerencias para que el año 2015 sea brillante y lleno de resultados en el ámbito económico y bienestar familiar.

#1  ESCRIBE TUS METAS–   Escribir tus metas es no solo es un ejercicio poderoso, pero da resultados.  En mi experiencia personal, el escribir mis deseos o metas y constantemente revisarlos durante todo el año, me produce resultados.  Algo positivo sucede cuando escribes tus metas.  Prácticamente le estas notificando al universo lo que tu deseas y el universo coopera contigo para hacerlos realidad.   También, el tener por escrito tus metas, es como un GPS de ubicación.   Un GPS o Navegador, te da la ruta seguir para llegar a tu destino.  Lo mismo hace las metas por escrito.  Este ejercicio es poderoso. 

#2  DESARROLLA UN PLAN–   Desarrollar un plan para lograr tus metas es el siguiente paso.  Es imposible lograr cualquier cosa, sino antes cuentas con un plan (paso por paso).  Hay una gran diferencia entre un soñador y realizador.   Un soñador, solo tiene metas, pero carece de un plan.   Un realizador tiene metas y también cuenta con un plan para llevarlas a cabo.  Recomiendo sentarte con tu cónyuge (si eres una persona casada), y desarrollar un plan con pasos concretos.  Involucra a tu cónyuge en el proceso y tu plan será más eficaz y con mejores posibilidades de llevarse a cabo.  Si eres una persona soltera, tú hazlo.

#3  HAZLO –   Llevar a cabo tus metas es el paso mas importante.  Como mencione anteriormente un Realizador tiene sus metas, su plan y por último debes Hacerlo o Trabajar tu plan.  Si eres casado(a), involucra a tu cónyuge.  Samuel Johnson dijo “Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia”.  En este paso es en donde necesitaras de mucha fuerza de voluntad, disciplina diaria y mucha paciencia.  Nuestra sociedad hoy en día, desea lograr todo de inmediato.  Amigo, las metas que realmente producen un cambio significativo en nuestras vidas, no se logran de inmediato, sino toman tiempo.  No te impacientes, preocúpate solo de estar avanzando hacia adelante.

#4 LA FORMULA PARA EL ÉXITO FINANCIERO –  Ahora me gustaría hacerte unas pequeñas recomendaciones respecto a que recomiendo hacer para mejorar tus finanzas este 2015.  Hay muchos expertos en el mercado que hacen diferentes recomendaciones, pero carecen de resultados.  Los siguientes pasos que te voy a recomendar yo personalmente los implemento en mi diario vivir y no solo tengo resultados sino que han y siguen creando una sólida fundación económica para mi familia.  Similar a la fundación de una casa.  La fundación es lo más importante.  Este es el orden a seguir:   1).  Vive dentro de tus ingresos.   No gastes más de lo que ganas.  Mensualmente haz un presupuesto de control de gastos, así evitaras gastar más.  2).  Ahorra lo suficiente para contar con 3 a 6 meses de gastos mensuales y tenlo en una cuenta de ahorros.  Este fondo es específicamente para las emergencias.  No lo utilices para compras innecesarias. Si eres casado(a), los dos nombres tienen que estar en esta cuenta, así ambos tienen acceso por si uno no puede hacerlo.  Muy importante.  3). Paga tus deudas lo más pronto posible, con la excepción del préstamo hipotecario o casa y evita incurrir nuevas deudas.  En el préstamo de tu casa paga solo el mínimo, hasta que pagues primero todas tus otras deudas menores.  4).  Ahorra 10%  de tu ingreso neto después de impuestos en un plan de Jubilación o Retiro.  Si vives en Estados Unidos,  opción 1. Es el plan 401 (K) si tu empleador lo ofrece.  Si no lo ofrece, entonces hay dos planes que yo recomiendo.  1). ROTH IRA  y 2). Traditional IRA. Estos planes ofrecen grandes ventajas en impuestos.  Si vives en Latino América, asesórate bien, empezando con tu institución bancaria.  

Estos son los cuatro pasos más importantes que yo recomiendo para no solo tener mejor economía sino paz en el hogar.  Yo, sé que no será fácil implementar todos estos pasos.  Los primeros 3 pasos son la planificación que recomiendo seguir.   El último pasó número #4, es el orden a seguir para tener mejores finanzas en el hogar.  Si no puedes implementar todos los pasos en el Número #4, empieza en el orden que sugerí.  Si no puedes llegar ahorrar para tu jubilación no te preocupes.  Es más importante el fondo de emergencia.  Sigue el orden de los pasos.  Al completar un paso, sigue con el siguiente.  Para concluir, me gustaría desearte que todos tus sueños se realicen este 2015 y gracias por seguirme.  Vamos a tener un brillante 2015.   No te olvides de seguirme en las redes sociales de Facebook y Twitter.  Recuerda, la mejor ayuda que tu puedes recibir es la de tu propio esfuerzo. 

 

Joaquín 

Escritor del Curso Basico de Finanzas

Si te gusto el articulo, COMPARTELO! Gracias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ContactUs.com