Las consecuencias del mal manejo del dinero se pueden ver reflejadas en el estilo de vida. La principal consecuencia de administrar mal los ingresos es la pobreza. Ahora, la mayoría de nosotros los latinos nacimos en hogares de bajos recursos, pero no debemos permanecer alli. En nuestros países de origen las oportunidades eran pocas, esto hacía difícil la tarea de sobresalir. Todavía sigue siendo difícil. Todo lo contrario, ocurre en Estados Unidos. Aquí las oportunidades abundan. No es fácil, pero si trabajas inteligente y sin importar de dónde vienes puedes realizar tus sueños. El famoso sueño americano lo puedes conseguir.
Recuerdo como si hubiera ocurrido ayer, hace más de 10 años atrás aprendí mucho de mi peor inversión. En aquel entonces yo pensaba que ya lo sabía todo. Que equivocado estaba. La sorpresa que me lleve. Se me presento una oportunidad de inversión en donde las ganancias parecían muy buenas y como te podrás imaginar, perdí todo mi dinero. Perdí más de $4,000 dólares en un solo día. Tanto que me había costado ahorrar ese dinero. Todavía me duele el estómago cuando me acuerdo. Pero aprendí una gran lección que nunca olvidare. Aprendí que debo tomar decisiones con calma y no debo apresurarme. Es mejor esperar y pensarlo por unos días antes de decidir. Ahora, me pregunto. ¿Cuál era mi prisa? La respuesta es obvia. Solo estaba pensando en las ganancias y no en los riesgos. Cometí el error de ignorar los riesgos. Ahora, en día soy mucho más analítico y táctico antes de hacer alguna inversión. Siempre considero los riesgos antes de invertir. Ahora en día tengo mucha más experiencia y cometo menos errores. No obstante, siempre hay algunos riesgos en cualquier inversión. Me gustaría recomendar 7 Estrategias para evitar cometer el mismo error que yo cometí. Estas 7 recomendaciones resumen con claridad lo que aprendí y que tu también puedes aprender.
- Solo invierte en lo que conoces
- No inviertas apresuradamente
- Toma en cuenta los riesgos antes de invertir
- Consulta con tu cónyuge si tienes pareja
- Espera unos días antes de tomar una decisión
- Consulta con un experto independiente que conoce el tema, antes de considerar invertir.
- Utiliza tu sentido común. Escucha tu corazonada.
A veces tomamos las mejores decisiones cuando utilizamos nuestro sentido común. Escucha tu corazón. ¿Qué corazonada tienes? He aprendido que siempre habrá nuevas oportunidades. Nunca inviertas todo tu capital en ninguna inversión. Las inversiones se toman con la mente fría. Sigue las 7 recomendaciones antes de considerar alguna inversión. ¡No te apresures! Ninguna inversión merece arriesgarlo todo. Cuida tu dinero y si te gustaría aprender más tips sobre cómo mejorar tus finanzas y aprender de mis errores, suscríbete a mi boletín. En el boletín comparto TODAS mis estrategias.
A tu Prosperidad,
Joaquín
Te gusto el articulo? Compartelo!
Gracias por esos consejos, hace poco lo. Perdí todo y quedé en quiebra llena de deudas, tuve Q cerrar el negocio ya Q ya no. Tuve para invertir, ahora solo pago las. Deudas que me dejó, aun así quiero volver a intentarlo
Jackie, Nunca es tarde para volver a empezar. Siga adelante y no se desanime.