Como Mejorar Tus Finanzas Personales el Año 2021

December 31, 2020

Comparta este articulo

No hay mejor manera de empezar el año 2021 que con una fórmula ganadora para mejorar tus finanzas personales.  Esta fórmula es sencilla y funciona.  Ten paciencia al empezar.  Implementarla será incomodo al principio, pero estoy seguro de sus resultados positivos.  Mejorar tus finanzas personales debe motivarte a tener un maravilloso año 2021.  No creo que debamos seguir un estricto régimen de disciplina para mejorar tus finanzas personales.  La fórmula consiste en 4 sencillos pasitos para mejorar tus finanzas personales este año 2021.  Veamos…

#1  ESCRIBE TUS METAS–   Escribir tus metas no solo es un ejercicio poderoso, pero da resultados.  En mi experiencia personal, el escribir mis deseos o metas y constantemente revisarlos durante todo el año, me produce resultados.  Algo positivo sucede cuando escribes tus metas.  Prácticamente le estas notificando al universo lo que tu deseas y el universo conspira contigo para ayudarte.   También, el tener por escrito tus metas, es como un GPS de ubicación.   La tarea de un GPS es llevarte a tu destino siguiendo la ruta más rápida y segura que exista.  Lo mismo hacen las metas por escrito.  De acuerdo con el escritor Brian Tracy, “escribir las metas aumenta tu posibilidad de lograrlas en un 1000% por ciento.”

#2  DESARROLLA UNA ESTRATEGIA–   Desarrollar una estrategia para lograr tus metas es el siguiente paso.  Es casi imposible lograr cosas sin una estrategia paso por paso.  Hay una gran diferencia entre un soñador y un realizador.   Un soñador, solo tiene metas, pero carece de estrategia.   Un realizador tiene metas claras y también cuenta con una estrategia.  Recomiendo sentarte con tu cónyuge y ambos desarrollar juntos un plan estratégico.  Planificar juntos aumenta las posibilidades de lograr los objetivos.  Si eres una persona soltera, tú hazlo.

#3  ACCION –   Llevar a cabo tus metas es el paso más importante.  Como mencione anteriormente un realizador tiene metas, un plan y por último se le agrega el trabajo.  Samuel Johnson dijo “Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia”.  En este paso necesitaras de mucha fuerza de voluntad, disciplina diaria y mucha paciencia.  Nuestra sociedad hoy en día desea lograr todo de inmediato.  Amigos, con TODA la honestidad del mundo les puedo asegurar que todo cambio significativo toma tiempo.  No te impacientes, preocúpate solo de estar avanzando hacia adelante.  En la vida no hay competencia, la competencia real es la resistencia de nuestros malos hábitos.

#4 LA FORMULA PARA MEJORAR TUS FINANZAS – Este es el último paso estratégico que seguir para mejorar tus finanzas personales este año 2021.  Hay muchos expertos en el mercado que hacen diferentes recomendaciones, pero carecen de resultados.  Estos pasos que voy a compartir son los que yo utilizo en mi hogar y nos han permitido crear una fundación económica sólida.  De todo corazón deseo lo mismo para tu familia.  Este es el orden que seguir:   1).  Vive por debajo de tus ingresos.   No gastes más de lo que ganas.  Mensualmente haz un presupuesto de control de gastos, así evitaras gastar demás.  2).  Ahorra lo suficiente para contar con 3 a 6 meses de gastos mensuales y tenlo en una cuenta de ahorros.  Este fondo es específicamente para las emergencias.  No lo utilices para compras innecesarias. Si eres casado(a), los dos nombres tienen que estar en esta cuenta bancaria, así ambos tienen acceso por si uno no puede hacerlo.  3). Paga tus deudas lo más pronto posible, con la excepción del préstamo hipotecario o casa y evita incurrir nuevas deudas.  En el préstamo de tu casa solo haz el pago mínimo.  Primero, paga TODAS tus deudas menores antes de aumentar el pago de tu casa.  4).  Ahorra mínimo un 10% de tu ingreso neto después de impuestos en un plan de Jubilación o Retiro.  Si vives en Estados Unidos, opción 1. Es el plan 401 (K) si tu empleador lo ofrece.  Si no lo ofrece, entonces hay dos planes que yo recomiendo.  1). ROTH IRA y 2). Tradicional IRA. Estos planes ofrecen grandes ventajas en impuestos, pero más importante aún es que te permiten ahorrar para tu retiro.  Infórmate en la oficina de Recursos Humanos (HR) con tu empleador o con tu agente bancario de confianza.  Algunos bancos no ofrecen estos planes de jubilación, pero puedes pedirles que te recomienden alguna empresa de inversiones.

Estos son los cuatro pasos más importantes que yo recomiendo para mejorar tus finanzas personales este año 2021.   Sigue el orden de los pasos.  Al completar cada paso, sigue con el siguiente.  Para concluir, me gustaría desearte que todos tus sueños se realicen este año 2021.  No te olvides de regístrate a mi boletín mensual y recibir las mejores estrategias para mejorar tus finanzas personales.  Se me olvidaba mencionar que este año 2021 estaré lanzando mi primer libro.  Regalare GRATIS un libro la fecha de Lanzamiento.  Regístrate, podrías ser tu el ganador.

Joaquín

¡Si te gusto el artículo, COMPARTELO! Gracias

Registrate al boletin y… 

Recibe GRATIS 2 Poderosos Fundamentos + ESTRATEGIAS Mensuales + Entraras a la rifa de un LIBRO Gratis la fecha de Lanzamiento.

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


ContactUs.com