Hasta Que El Dinero Nos Separe

July 8, 2017

Comparta este articulo

bride-and-groom-2145374_960_720

La causa principal de divorcio es por problemas de dinero.  Esta verdad es universal. Me pongo a pensar porque ocurre esto… La realidad del diario vivir y las presiones relacionadas con el dinero creo son más fuertes que el compromiso mismo, y no debería ser así.  Algo que leí que me llamo mucho la atención es la siguiente frase que dice “hasta que el dinero nos separe”.  Recuerdo en mi propio casamiento los compromisos que hice hace cinco años atrás, como prometo serte fiel en la salud y la enfermedad, tanto como en la prosperidad como en la adversidad, entre otros.  Dice el compromiso en la prosperidad y la adversidad.  No dice “hasta que el dinero nos separe”.  Vivimos en una sociedad en la cual tristemente el compromiso del dinero es más importante que el sacramento mismo.  El “hasta que el dinero nos separe”, lleva por el momento la delantera.

La realidad en la cual vivimos es si tienes unas finanzas sanas, es sinónimo de una buena relación o un compromiso más fuerte.  Si la realidad es todo lo contrario la relación esta en la cuerda floja.  Esto no debería ser así, ¿pero que podemos hacer para evitar que esto nos ocurra a nosotros las parejas?  La solución es simple.  Juntos debemos comprometernos en mejorar las finanzas.  Si tus finanzas están sanas tienes un porcentaje alto de que tu relación sea más firme y comprometida.  Así que te animo a que pongas atención a como están tus finanzas, porque de ellas dependerá la relación con tu pareja.  Claro la relación con tu pareja no es exclusiva de unas finanzas sanas, pero entre más sanas sean tus finanzas mejor para tu relación.  No porque el dinero sea más importante en la vida, pero simplemente el estar bien económicamente te permitirá enfocarte en otros pequeños problemas de pareja.  Yo sé que amas a tu familia, como yo también amo a la mía, por lo tanto, es por nuestro propio beneficio y el de la relación mejorar las finanzas lo más pronto posible.  Lo importante es empezar, aunque sea lento el proceso.  El empeño que le pongas a mejorar tus finanzas, le demuestras a tu cónyuge que la amas.  Sabes, a las esposas les da seguridad contar con unas buenas finanzas.  Evitemos ser una estadística más de hoy en día.  El hasta que el dinero nos separe, no debe aplicarnos a nosotros.  Seamos proactivos y mejoremos nuestras finanzas empezando hoy mismo.

Te invito aprender más sobre las finanzas personales en mi página de Facebook, así que sígueme y dale un Like y mejoremos nuestras finanzas por el bien de nuestra relación y la familia que tanto amamos.  ¿Estás de acuerdo el articulo?  deja tu comentario, me gustaría saber tu opinión.

Joaquin

Estoy en Facebook y Twitter!  

Sigueme y Aprende Mas!

Leave a Reply


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*


ContactUs.com